Slideshow Image 1
Slideshow Image 2
Slideshow Image 3
Slideshow Image 4
Slideshow Image 5
Slideshow Image 6

The Nuclear Regulatory Authority (ARN) is the institution of the Argentine State devoted to the control and regulation of nuclear activities.

We are an autonomous entity within the jurisdiction of the General Secretariat of the Presidency of the Nation, created in 1997 by the National Nuclear Activity Act (No. 24 804).

Our mission is to protect people, the environment and future generations from the harmful effects of ionizing radiation. Our main objective is establishing, developing and implementing a regulatory regime for all nuclear activities carried out in Argentina.

News

Visita CNEN chica 

Visita a la CNEN

El Presidente del Directorio de la ARN, Doctor Diego HURTADO, visitó la Comisión Nacional de Energía Nuclear del Brasil (CNEN).

13 y 14 de abril de 2015

Ver nota completa...

proyecto RLA9078 chica 

Reunión de mitad de período de las Contrapartes Nacionales en el marco del proyecto RLA9078

Del 20 al 24 de Abril de 2015 se desarrolló en Buenos Aires la Reunión de mitad de período de las Contrapartes Nacionales en el marco del proyecto RLA9078 "Mejora del marco regulador y las capacidades tecnológicas nacionales en materia de gestión de desechos radiactivos". El encuentro fue organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en cooperación con la Gerencia de Apoyo Científico Técnico de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN)..

20 al 24 de abril de 2015

Ver nota completa...

IRPA 2015 chica 

IRPA 2015

Del 12 al 17 de abril de 2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina tiene lugar el X Congreso Regional Latinoamericano IRPA de Protección y Seguridad Radiológica (IRPA, Internacional Radiation Protection Association, por sus siglas en Inglés) conjuntamente con el X Congreso Argentino de Protección Radiológica y el VI Congreso Iberoamericano de Sociedades de Protección Radiológica.

12 al 17 de abril de 2015

Ver nota completa...

2015 FORO lunes13abril estrado 

Destacada participación del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares -FORO- en el X Congreso Latinoamericano IRPA de Protección y Seguridad Radiológica en Buenos Aires, Argentina.

13 de abril de 2015

Ver nota completa...


 

Evento especial del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares -FORO- en el marco del X Congreso Regional Latinoamericano IRPA de Protección y Seguridad Radiológica en Buenos Aires, Argentina.

12 de abril de 2015

Ver nota completa...


 

Primera reunión del año 2015 de la Comisión de la Agencia
Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de
Materiales Nucleares (ABACC)

10 de abril de 2015

Ver nota completa...

 

Asumió nuevo Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear

El jueves 19 de marzo se llevó a cabo la asunción del nuevo Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN). El mismo está integrado por el Dr. Diego Hurtado, Presidente; el Lic. Julián Gadano, Vicepresidente 1° y la Bioq. Analía Canoba, Vicepresidenta 2°. La ceremonia fue encabezada por el Lic. José Lepere, Subsecretario General de la Presidencia de la Nación.

19 de marzo de 2015

Ver nota completa...

 

La ARN en la Reunión del Grupo de Implementación y Evaluación (IAG, por su sigla en inglés) de la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (GICNT, por su sigla en inglés), del 17 al 19 de febrero en Rabat, Reino de Marruecos

La ARN integró la delegación Argentina que participó en la reunión del IAG y presentó las conclusiones y lecciones del Ejercicio de Gestión de Emergencias Radiológicas 2014 “Paihuen”. Los miembros de la delegación fueron Julián Gadano, Pablo Zunino y Victoria Roston, por la ARN, y Lorena Capra por la Dirección de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales de la Cancillería argentina.

17 al 19 de febrero de 2015

Ver nota completa...

 NSG logo novedades

Grupo de Países Proveedores Nucleares

La Argentina alojará el plenario anual 2015 del Grupo de Países Proveedores Nucleares (Nuclear Suppliers Group o NSG por sus siglas en inglés).

Enero de 2015

Ver nota completa:
http://www.telam.com.ar/notas/201501/92634-argentina-presidencia-paises-proveedores-nucleares.html

 

Ejercicio de Aplicación del Plan de Emergencias de la Central Nuclear Embalse

El 29 de octubre de 2014, con la participación activa de diversas instituciones locales, coordinadas por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) se llevó a cabo el Ejercicio de Aplicación del Plan de Emergencias Externo de la Central Nuclear Embalse (CNE) en la localidad de Embalse, provincia de Córdoba.

29 de octubre de 2014

Ver nota completa...

 

La ARN licenció la construcción del reactor RA-10

La Autoridad Regulatoria Nuclear emitió en el mes de octubre de 2014 la licencia de construcción del reactor de investigación multipropósito RA-10, que fundamentalmente contribuirá a aumentar la producción de radioisótopos destinados al diagnóstico de enfermedades.

20 de octubre de 2014

Ver nota completa...

 

Se renovó la licencia de operación de la Central Nuclear Juan Domingo Perón

La Autoridad Regulatoria Nuclear emitió el pasado 30 de septiembre la renovación de la licencia de operación de la Central Nuclear Presidente Juan Domingo Perón, ex Central Nuclear Atucha I, con vigencia hasta el final de su vida útil o bien al cumplirse los 32 años a plena potencia. De continuar operando la instalación en forma similar a la de los últimos años, la etapa final se alcanzaría durante los primeros meses de 2018.

30 de septiembre de 2014  

Ver nota completa...

 

Licenciamiento de la Central Nuclear Néstor Kirchner

El 29 de mayo de 2014, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro Julio De Vido anunciaron por Cadena Nacional que la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), en su rol de regulador, emitió la Licencia de Puesta en Marcha de la Central Nuclear Néstor Kirchner (ex Atucha II), autorización necesaria para que Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) inicie las tareas de la fase nuclear en esa instalación, un hito histórico para el país. Esto permitió que se continúe con la puesta en marcha y que la planta entrase en su primera etapa de criticidad el día 3 de junio por la mañana.

Ver nota completa...

Ver video... 


  Más información...     

www.presidencia.gov.ar www.bicentenario.argentina.ar www.argentina.gov.ar www.argentina.ar