Slideshow Image 1
Slideshow Image 2
Slideshow Image 3
Slideshow Image 4
Slideshow Image 5
Slideshow Image 6
Slideshow Image 7
Slideshow Image 8
Slideshow Image 9
Slideshow Image 10

The Nuclear Regulatory Authority (ARN) is the institution of the Argentine State devoted to the control and regulation of nuclear activities.

We are an autonomous entity within the jurisdiction of the General Secretariat of the Presidency of the Nation, created in 1997 by the National Nuclear Activity Act (No. 24 804).

Our mission is to protect people, the environment and future generations from the harmful effects of ionizing radiation. Our main objective is establishing, developing and implementing a regulatory regime for all nuclear activities carried out in Argentina.

Novedades

visita atucha evo 1(chica) acuerdo bolivia 1 (chica) 2015 Seminario Matriz Argentina(chica)
Evo Morales recorrió Atucha II acompañado de una comitiva del sector nuclear Acuerdo con Bolivia
sobre regulación
nuclear
Seminario sobre
la energía nuclear en
la matriz argentina

16 de julio de 2015

La recorrida formó parte de la visita oficial del presidente de Bolivia a nuestro país. La ARN tendrá un rol muy importante en asesorar al país vecino en temas de regulación y seguridad nuclear. 

15 de julio de 2015

La Autoridad Regulatoria Nuclear firmó un acuerdo de cooperación en materia de regulación nuclear con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía del Estado Plurinacional de Bolivia. Participaron los presidentes de ambos países, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales.

3 de julio de 2015

La Autoridad Regulatoria Nuclear expuso sobre sus actividades y accionar regulatorio en el seminario "La energía nuclear: su inserción en la matriz energética de Argentina", dictado en el marco de la Maestría en Gestión de la Energía de la Universidad Nacional de Lanús. 

Ver nota completa...  Ver nota completa...  Ver nota completa...

2015 curso tecnicos(chica) 2015 distincion dosimetria-(chica) rectangulo-blanco
Capacitación
técnica en Protección Radiológica
Distinción para
el Laboratorio de Dosimetría Personal

3 de julio de 2015

El curso anual es dictado por especialistas de la ARN en el Centro de Capacitación Regional para América Latina y el Caribe, con aval del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

11 de julio de 2015

El Organismo Argentino de Acreditación (OAA) distinguió a este laboratorio por su labor en la medición de dosis de radiación a través de detectores termoluminiscentes (TLD), siendo el primero en su especialidad en estar acreditado bajo la norma ISO 17025, en toda Sudamérica.

Ver nota completa...

Ver nota completa...

  


  Más información...     

www.presidencia.gov.ar www.bicentenario.argentina.ar www.argentina.gov.ar www.argentina.ar