La ARN continúa formando a los profesionales que dictan clases en el Centro de Capacitación Regional

Buenos Aires, 7 de septiembre de 2018

Del 3 al 7 de septiembre de 2018 la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) organizó el curso “Capacitación de Capacitadores Senior”, con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). El objetivo fue fortalecer las habilidades pedagógicas de los profesionales que dictan clases en la Carrera de Especialización en Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación del Centro de Capacitación Regional para América Latina y el Caribe, a cargo de la ARN.

Durante una semana, docentes de diversas especialidades de la carrera se reunieron para ampliar sus conocimientos en nuevas teorías y actividades de la práctica docente: técnicas de enseñanza orientadas a educar adultos (andradogía), nuevas tecnologías aplicadas a la educación, e innovadoras herramientas de comunicación con los estudiantes, entre otros temas.

El curso estuvo a cargo de Edward Waller, doctor en Ingeniería y Ciencia Nuclear y magíster en Ingeniería Química, quien también dicta clases en el Instituto de Tecnología de la Universidad de Ontario, Canadá. El profesor Waller es especialista en temas vinculados a las denominadas “Soft Skills” (habilidades interpersonales, sociales, comunicacionales) y ofrece cursos y talleres como experto para el OIEA en estas áreas temáticas.

Como antecedente y en el marco de esta cooperación con el organismo internacional, en 2018 la ARN también organizó el “Taller de desarrollo de E-learning”, con el objetivo de potenciar el uso de la plataforma virtual educativa del Centro de Capacitación Regional. Debido a la excelente respuesta de los profesores la ARN prevé continuar y extender estas actividades educativas.

2018 ARN continua formando profesionales clases Centro Capacitacion Regional 1

El profesor Edward Waller junto a los profesionales que dictan clases en la Carrera de Especialización en Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación