La Autoridad Regulatoria Nuclear y la Policía de Seguridad Aeroportuaria firmaron un convenio de cooperación

Buenos Aires, 17 de julio de 2018

El presidente del Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), Ing. Néstor Masriera, y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Dr. Alejandro Itzcovich Griot, firmaron un convenio marco de cooperación. Estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones.

El objetivo del convenio es llevar adelante actividades de formación, capacitación y práctica en las áreas de competencia de cada organismo, así como en temas de interés mutuo. Tendrá una vigencia de cuatro años y formaliza una relación preexistente entre la ARN y la PSA.


2018 ARN y PSA firmaron convenio cooperacion A

El Ing. Néstor Masriera (ARN) y el Dr. Alejandro Itzcovich Griot (PSA) firmaron el acuerdo


Luego de la firma, el presidente del Directorio de la ARN destacó: “La colaboración entre ambas instituciones permitirá que la ARN capacite al personal de la PSA para responder ante situaciones que impliquen riesgo radiológico y que la ARN acceda a la metodología de trabajo que tiene la PSA en términos del análisis de los riesgos”.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria es la fuerza federal responsable de resguardar y garantizar la seguridad interior en el ámbito jurisdiccional aeroportuario, a través de la prevención, conjuración e investigación de los delitos e infracciones que no están previstos en el Código Aeronáutico.


2018 ARN y PSA firmaron convenio cooperacion B

 Durante la firma del convenio estuvieron presentes autoridades de la ARN y de la PSA