La ARN emitió la Enmienda a la licencia de operación de la Central Nuclear Atucha I

Buenos Aires, 12 de abril de 2018

El 9 de abril de 2018 la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) emitió la Enmienda a la Licencia de Operación de la Central Nuclear Atucha I que autoriza el inicio de la “Etapa A” de Operación de Largo Plazo de la central. 

Durante esta etapa, que se estima de cinco años de duración, se avanzará en la preparación del proyecto de renovación de la planta, que haría viable la operación de la central a más largo plazo, en una “Etapa B”.


2018 enmienda licencia operacion CNA

El presidente del Directorio de la ARN, Néstor Masriera, entregó la Enmienda a la Licencia de Operación de la Central Nuclear Atucha I
al presidente de NA-SA, Rubén Semmoloni.


El acto formal de entrega se realizó el 12 de abril de 2018 en la sede central de la ARN en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la participación del presidente del Directorio de la ARN, Ing. Néstor Masriera; el presidente de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), Ing. Rubén Omar Semmoloni; el vicepresidente 2° de la ARN, Dr. Emiliano Luaces; el gerente general de NA-SA, Ing. Osvaldo Pennacchietti, entre otros representantes de la ARN, NA-SA y la Subsecretaría de Energía Nuclear. El Lic. Julián Gadano, subsecretario de Energía Nuclear de la Nación acercó su saludo y expresó su beneplácito por este hito del sector nuclear argentino.