Inicio de clases en el Centro de Capacitación Regional a cargo de la ARN

Buenos Aires, 5 de marzo de 2018

El 5 de marzo de 2018 profesionales de toda la región comenzaron la sexta edición de la Carrera de Especialización en Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación en el Centro de Capacitación Regional para América Latina y el Caribe, a cargo de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN). El posgrado se dicta junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) y cuenta con el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).


2018-Inicio de claes CCR

Bienvenida a los alumnos en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

El objetivo de la carrera es formar profesionales en el control de los riesgos asociados a las múltiples actividades que utilizan radiaciones ionizantes. Su duración es de 26 semanas, con dedicación exclusiva, y comprende clases teóricas, trabajos prácticos, ejercicios y demostraciones, así como visitas técnicas a instalaciones médicas, industriales y nucleares en las que se emplean radiaciones ionizantes. Además, los alumnos tienen acceso a una plataforma electrónica que funciona como campus virtual.

En esta edición la cohorte estará integrada por 13 profesionales argentinos, 2 de ellos becarios de la ARN, y 15 extranjeros becados por el OIEA de Perú, Honduras, Venezuela, Costa Rica, México, Chile, Nicaragua, República Dominicana, Cuba, Guatemala y Ecuador.

El acto de bienvenida a los alumnos se realizó el 2 de marzo en la Facultad de Ingeniería de la UBA. La Dra. Ana Molinari, jefe de la Unidad de Capacitación y Entrenamiento (ARN), y el Lic. Gerardo Quintana, director y docente de la carrera (FIUBA), ofrecieron unas palabras. Asimismo, se realizó una presentación de los integrantes de la Unidad de Capacitación y Entrenamiento que se encontraban en el lugar.


2018-Inicio de claes CCR interior

Ana Molinari presentó la carrera a los alumnos.