Finalizó el Curso de Protección Radiológica Nivel Técnico con 18 nuevos egresados

Buenos Aires, 30 de junio de 2017 

El Centro de Capacitación Regional, que gestiona la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), continúa contribuyendo a la formación de personal con perfiles especializados para el sector nuclear. En esta oportunidad, el pasado 30 de junio de 2017, egresaron 18 alumnos del Curso de Protección Radiológica Nivel Técnico que la ARN dicta en el Centro Atómico Ezeiza. 

El curso tiene como objetivo capacitar en radioprotección al personal técnico del organismo y de otras instituciones oficiales y privadas que lo requieran. En esta edición, la primera de 2017, participaron alumnos provenientes de la ARN, la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Hospital Naval Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa y Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Cuartel Tandil).

Durante 10 semanas los participantes se dedicaron a la formación de manera exclusiva y recibieron clases teóricas dictadas por profesionales y técnicos especializados de la ARN. Además, realizaron trabajos prácticos en los laboratorios de la ARN y visitaron instalaciones como el Complejo Nuclear Atucha, la Planta de Producción de Dióxido de Uranio Dioxitek, la Fábrica de Combustibles Nucleares CONUAR y el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, entre otras.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) declaró a la Argentina como Centro de Capacitación Regional para América Latina y el Caribe. La ARN tiene a su cargo este centro y desarrolla los programas de formación para toda la región a través de dos carreras de especialización y el curso de protección radiológica nivel técnico.


 2017 finalizo el curso de proteccion radiologica nivel tecnico  

Egresados del Curso de Protección Radiológica Nivel Técnico
1° edición 2017