Sistema de Calidad de las Actividades de Capacitación

Los cursos de posgrado dictados por la ARN certificaron ISO 9001: 2000 en el año 2007. La certificación fue otorgada por IRAM Argentina e IQNET.

El 21 de abril de 2010 se realizó una Auditoría del IRAM para concretar la recertificación del Sistema de Calidad de los cursos que dicta la ARN.

El 18 de mayo de 2010 se recertificó el Sistema de Gestión de la Calidad de los cursos de la ARN bajo Norma ISO 9001:2008 cuyo alcance es: “Desarrollo Curricular, Planificación y realización de los cursos de posgrado: Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación. Seguridad Nuclear.

Durante el año 2010 se inició también el proceso de registro para lograr la certificación de calidad del curso de protección radiológica nivel técnico.

El Manual de Calidad de los cursos y actividades de capacitación de la Autoridad Regulatoria incluyen no sólo los cursos de posgrado que se dictan, sino también poco a poco va englobando todas las actividades de capacitación y entrenamiento bajo este sistema.

Reafirmando el compromiso asumido por la ARN de mantener la excelencia en la impartición de cursos de educación y entrenamiento, siguiendo el principio de la mejora continua, se alcanzó el mantenimiento de la Re-certificación del sistema de gestión de la calidad según la Norma IRAM ISO 9001:2008, por parte de IRAM,y se amplió el alcance del sistema de calidad, que a partir de 2011 ha pasado a ser:  "Desarrollo curricular, planificación y realización de cursos y actividades de capacitación en protección radiológica, seguridad nuclear, salvaguardias y protección física”, con vigencia desde el 19 de julio de 2011 al 19 de julio de 2014.